2008: Un buen año para la diabetes

Diabetes

Información y noticias sobre la diabetes

¿El 2008 fue un buen año o un año malo en el mundo de la diabetes? En parte ha sido bueno y en parte malo. Hemos visto avances reales y vistas previas de tratamientos prometedores que están por llegar. Al mismo tiempo, han sido diagnosticados millones de nuevos casos, y hemos descubierto efectos secundarios mortales de algunos tratamientos habituales. A continuación, hemos revisado muchas historias importantes, buenas y malas, que sucecieron en 2008.

Enero: El Dr. Faustman comenzó una fase 1 de un ensayo clínico para probar una cura de la diabetes tipo 1. En 2002, su equipo trataba de curar ratones diabéticos usando medicamentos que tenían como objetivo las células del sistema inmunológico que atacaban el pancreas.

Año nuevo

Febrero: La Acción para el Control del Riesgo Cardiovascular en Diabetes fue suspendida después de que el grupo de control hubiera experimentado un número significativo de muertes.

Marzo: Más pruebas con la cirugía de bypass gástrico que puede curar eficazmente el tipo 2 de diabetes. Es una cirugía mayor con efectos secundarios significativos pero es para muchos una nueva oportunidad para superar la diabetes. ¿Existen efectos secundarios a largo plazo? Vamos a tener que esperar para verlo.

Abril: La comunidad de diabetes online observó un incremento de usuarios el día de la diabetes tipo 1. Hubo un mayor número de personas en línea y nuevas conexiones. Este es un pequeño paso hacia la digitalización generalizada de los reistros médicos.

Junio: el CDC anuncia que el 8% de los estadounidenses padecen diabetes, un nuevo hito.

Septiembre: El JDRF publica el primer estudio que demuestra que el sistema de monitorización contínuo de glucosa mejora el control.

Octubre: Miembros unidos de la comunidad de diabetes piden a Google el cambio de logo para el Día Mundial de la diabetes.

November: Gente de todo el mundo celebra por segundo año, el día mundial de la diabetes impulsado por las Naciones Unidas.

Artículos relacionados con 2008: Un buen año para la diabetes