Curar la diabetes congénita y transplante de páncreas

Diabetes

Información y noticias sobre la diabetes

Tenemos novedades relativas a un tratamiento para la prevención de la diabetes congénita y una posible cura para la diabetes basada en el transplante de células del páncreas. Estos nuevos tratamientos suponen una nueva esperanza que nos acerca más a una cura definitiva para la diabetes.

Nuevas esperanzas para curar la diabetes

Diabetes congénita

Para las personas con alto riesgo de la diabetes debido a un historial familiar de diabetes hay buenas noticias.

Los miembros de un equipo de la facultad de medicina de la universidad de Florida, identificaron a 15 pacientes que debido a una historia familiar, eran muy propensos a desarrollar diabetes en los próximos cinco años.

El equipo de inmediato comenzó a dar inyecciones de insulina de prevención a los pacientes. 2 años más tarde, ninguno de ellos había desarrollado la enfermedad.

Transplante de páncreas

Para algunos pacientes la mejor esperanza de tratamiento de la diabetes es un trasplante de páncreas, el órgano que produce insulina. Pero esto es muy caro y requiere durante mucho tiempo el uso de fármacos inmunosupresores que impiden el rechazo del nuevo órgano. Además los pacientes son más vulnerables a las infecciones.

Menos drásticos y menos caros son los trasplantes de islotes de células, las células en el páncreas que fabrican la insulina. Cerca de 70 de estos trasplantes se han realizado en todo el mundo y las tasas de éxito en que los centros, ya han alcanzado el 50%.

Cuando un trasplante tiene éxito, los pacientes ya no necesitan inyecciones de insulina regular. Si las tasas de éxito continúan así, el trasplante de islote tendrá un enorme impacto en el tratamiento de la enfermedad. Es una solución perfecta y lo más cercano a una cura para la diabetes.

Artículos relacionados con Curar la diabetes congénita y transplante de páncreas