Influencia del reloj biológico en la diabetes

Diabetes

Información y noticias sobre la diabetes

Según una investigación reciente publicada en la revista Nature Genetics, las fallas en un "gen reloj" podría estar vinculado a la diabetes tipo 2 y niveles de azúcar en la sangre, vinculándose en esta investigación la diabetes con los ritmos circadianos, aunque pueden ser necesarias más pruebas para establecer una vínculo claro.

Los científicos afirmaron que las anomalías en el ritmo circadiano podría ser responsable de la diabetes y el alto nivel de azúcar en la sangre, con el potencial de las nuevas posibilidades de tratamiento.

Reloj

Los seres humanos actuamos en ciclos de 24 horas, durmiendo por la noche y volviéndonos más activos durante el día debido a la liberación de hormonas. Los científicos del Imperial College de Londres encontraron una variación ligada a un 20 por ciento de aumento en la diabetes tipo 2. El profesor Froguel ha comentado: "Por ejemplo, sabemos que niños obesos tienden a dormir mal y la gente sufre cada vez más de obesidad si no duermen lo suficiente. Nuestra investigación demuestra que las anormalidades en el ritmo circadiano pueden ser en parte causa de la diabetes y el nivel alto de azúcar en la sangre. Esperamos en última instancia proporcionar nuevas opciones para el tratamiento de las personas que sufren de diabetes".

Artículos relacionados con Influencia del reloj biológico en la diabetes