La diabetes ralentiza la función cerebral

Diabetes

Información y noticias sobre la diabetes

La diabetes ralentiza levemente la función mental, incluso cuando se mantiene bajo un estricto control, según muestra un estudio canadiense. No es un gran defecto cognitivo, pero parece que aparece tempranamente en el curso de la diabetes tipo 2.

Afortunadamente, el defecto no aumenta con el paso del tiempo, al menos para aquellos con diabetes leve o moderada. El hallazgo proviene de un estudio de 570 adultos de 53 a 90 años, incluyendo 41 pacientes con diabetes tipo 2 "relativamente suave", que se sometieron a exámenes de la función mental cada tres años.

Cerebro ralentizado

Estudios anteriores han vinculado la diabetes a una disminución de la función mental pero no todas las funciones mentales se ven afectados por igual, según comentan Roger A. Dixon, y sus colegas de la Universidad de Alberta, Edmonton, Canadá. Los pacientes con diabetes tenían un tiempo de reacción normal y normal percepción de velocidad. Pero eran más lentos en tareas que requieren un rápido y preciso tratamiento de nueva información verbal.

Los defectos incluyen disminución la velocidad y la falta de fluidez verbal. "Podría haber algunas maneras para compensar este descenso, al menos pronto y con una gestión adecuada," dice Dixon en un comunicado de prensa. La buena noticia es que la diferencia entre la función mental en personas con y sin diabetes no aumenta con la edad.

A pesar de que los defectos detectados Dixon y sus colegas no fueron "clínicamente significativos", los trabajos más recientes de los investigadores sugieren que estos pequeños defectos pueden contribuir a una disminución adicional en la función mental en algunos pacientes. Los resultados aparecen en el número de enero de Neuropsychology.

Artículos relacionados con La diabetes ralentiza la función cerebral