Vitamina D contra la Diabetes

La adecuada ingesta de vitamina D pueden prevenir o retrasar la aparición de la diabetes y reducir las complicaciones para los que ya han sido diagnosticados con la enfermedad.

La vitamina D previene la diabetes y ayuda en su tratamiento

La vitamina D se está convirtiendo rápidamente en un popular de nutriente que ha demostrado ser beneficioso en condiciones como el cáncer, la osteoporosis y ahora la diabetes. La deficiencia de vitamina D también puede estar asociada con la hiperglucemia, resistencia a la insulina, hipertensión y enfermedades del corazón.

“Se han descubierto nuevos beneficios de la vitamina D para nuestra salud y ciertas enfermedades crónicas” dijo Sue Penckofer, co-autora de un nuevo estudio sobre el tema y profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Marcella Niehoff de Loyola.

La deficiencia de vitamina D y la Diabetes

Penckofer ha publicado recientemente otro estudio en que informó sobre el papel de la deficiencia crónica de vitamina D en la enfermedad del corazón. Gran parte de los enfermos con diabetes tienen niveles bajos de vitamina D. La evidencia sugiere que la vitamina D desempeña un papel integral en la sensibilidad a la insulina y su secreción.

La deficiencia de vitamina D es parte de los resultados de la mala nutrición que es una de las cuestiones más difíciles para las personas con diabetes. Otro culpable es menor exposición a la luz del sol, que es común durante el frío mes cuando los días son más cortos y se pasa más tiempo en interiores.

En el estudio de este artículo se evaluaron 3.000 personas con diabetes tipo 1 y se encontró una disminución en el riesgo de la enfermedad para las personas que tomaron suplementos de vitamina D. Los estudios observacionales de personas con diabetes tipo 2 también revelaron que la administración de suplementos puede ser importante en la prevención de esta enfermedad.

“La gestión de deficiencia de vitamina D puede ser un simple y rentable método para mejorar el control de azúcar en la sangre y prevenir las graves complicaciones asociadas con la diabetes,” dijo Joanne Kouba, co-autor del estudio y profesor asistente clínico de dietética, en la escuela Marcella Niehoff.

“Personas en situación de riesgo de padecer diabetes deben controlar los niveles de vitamina D,” dice Mary Ann Emanuele, co-autor del estudio y profesor de medicina de la división de endocrinología y metabolismo en la Universidad de Loyola en su comunicado de prensa.

(puntos: +1, votos:1)
Loading ... Loading ...
7 comentarios en Vitamina D contra la Diabetes
  1. manu

    Vayaaaa no tenia ni idea, yo tengo antecentes en la familia de diabéticos asi que mejor es que empiece a tomar conciencia de ello y a cuidarme algo que por lo que se es una enfermedad muy chunga

  2. cristian

    es muy bueno saber esta noticia, ya que a veces uno se descuida en tomar las vitaminas necesarias. pero yo quisiera saber que otro tratamiento es bueno para esta terrible enfermedad. tengo un hijo con tipo 1, y quisiera dejar de puyarlo tanto. agradeceria cualquier respuesta.

  3. cristian

    ahhhhh y por favor si me pueden ayudar en decir cuales son los mejores alimentos que le puedo dar, ya que apenas tiene 1 año con la enfermedad, y esta cansado de lo mismo todo el tiempo. muchas gracias.

  4. RICARDO GONZALEZ

    ESTA ES UNA NOTICIA EXELENTE, YA QUE A MI ESPOSA LE ACABAN DE DETECTAR LA TERRIBLE ENFERMEDAD, Y LE COMENTARE A SU MEDICO A VER SI LE RECETA LA VITAMINA D.

  5. alma

    vivo en torreòn coah. alguien sabe si aki hacen transplante de celulas para la diabetes, y si es muy caro. por favor ayudenme ya probe de todo y nada

  6. JOSE SALAS

    HOLA AMIGOS. YO SOY DIABETE TIPO #2 Y QUISEREA SABER QUE COMPLEJO VITAMINICO PUEDO TOMAR YA QUE ESTOY COMENSANDO A PERDER PESO.

  7. Hugo

    Hola solo quiero saber a que sitio acudir donde me pueden aclarar mis dudas acerca de la diabetes este sitio es bueno pero recien me la detectaron y necesito ayuda para comprender mejor mi padecimiento gracias de antemano

Deja un comentario